Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Seremi de Educación, César Riquelme, anunció este jueves una nueva convocatoria para el programa Liceos Bicentenario.

Esta iniciativa actualmente agrupa a 320 liceos a nivel nacional y se espera que este año, con el nuevo llamado, se agreguen alrededor de 80 establecimientos adicionales a nivel país, dijo el secretario regional.

Hasta la fecha, en Ñuble existen 23 establecimientos que cuentan con la denominación Bicentenario, de los cuales 18 son de orientación Técnico Profesional, 1 de énfasis artístico y 4 de enfoque humanista-científico.

Estos liceos se encuentran repartidos en 18 de las 21 comunas de la región y suman un total de 16 mil alumnos.

Juan Pablo Fernández, encargado de Liceos Bicentenario de Ñuble, expresó su satisfacción por la apertura de esta nueva postulación.

Fernández también destacó el éxito de proyectos que ya forman parte del programa y que se han destacado a nivel nacional, como el Liceo Polivalente de San Nicolás.

La apertura de la postulación para la adhesión de nuevos liceos al programa Bicentenario comenzará este primero de junio y se espera que Ñuble pueda superar el promedio nacional de establecimientos con este sello, en relación a la cantidad de establecimientos que existen en la región.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!