Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En un esfuerzo por combatir la venta ilegal de medicamentos en el Mercado de Chillán, la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad ha emprendido un proyecto de fiscalización piloto, aumentando la cantidad de inspectores y trasladando la patrulla mixta (Carabineros más inspectores) a las instalaciones del mercado.

Esta decisión se ha tomado a raíz de los recientes hallazgos de productos y medicamentos sin autorización en venta en los pasillos del popular recinto.

La Directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez, aseguró que hay personal desplegado para llevar a cabo estas labores de vigilancia y control. “Ayer se incautaron medicamentos y productos sin permiso y hoy se decomisaron este mismo tipo de productos nuevamente”, comentó Martínez.

El reciente decomiso pone de manifiesto la gravedad del problema de la venta ilegal de medicamentos, un fenómeno que no solo viola las leyes, sino que también pone en peligro la salud pública. Los medicamentos sin autorización pueden carecer de los controles de calidad y seguridad necesarios, lo que podría llevar a resultados dañinos para la salud de quienes los consumen.

Martínez añadió que el proyecto de fiscalización piloto es solo uno de los cambios en curs, a fin de garantizar que el mercado sea un espacio seguro y libre de ventas ilegales.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!