Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros en Ñuble ha hecho un significativo avance en la lucha contra el crimen automotriz con la recuperación de siete vehículos robados en un operativo de gran envergadura.

Este ha sido el segundo operativo que la SEBV ha llevado a cabo en conjunto con la Fiscalía Regional.

Durante el operativo, se realizaron 105 revisiones vehiculares, 96 controles y 3 revisiones a talleres mecánicos.

El resultado fue contundente: se detuvo a 16 personas, de las cuales 15 pasaron a control de detención por diversos delitos, entre ellos receptación, falsificación de patente y microtráfico.

Además, se descubrió que algunos de los detenidos eran prófugos de la justicia, con dos de ellos manteniendo más de dos órdenes de detención pendientes, detalló la general jefe de zona de Carabineros, María Teresa Araya.

La generala Araya si bien valoró el éxito de este operativo, recalcó que este ha arrojado luz sobre un problema más amplio.

La región de Ñuble, según las autoridades, está siendo utilizada por organizaciones criminales para alterar las placas patentes y los números de chasis de los vehículos robados, con el fin de eludir la detección.

Esta revelación enfatiza la necesidad de mantener operativos como este y resalta el papel crucial que desempeñan el SEBV y la Fiscalía Regional en la protección de la comunidad y la disuasión del crimen automotriz.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!