Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En un golpe al tráfico de drogas en Chillán, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, conocida como Brianco, llevó a cabo la detención de tres personas acusadas de comercializar sustancias ilícitas. Las operaciones de venta de drogas ocurrían en pleno centro de la ciudad, en la emblemática Plaza de Armas de Chillán, según se ha confirmado.

El subprefecto Jonathan Silva, jefe de la Brianco en Chillán, desglosó en su declaración el esfuerzo de investigación que condujo a estas detenciones. “En coordinación con la Fiscalía Local de Chillán, se realizaron múltiples pesquisas e inteligencia policial que permitió individualizar a los tres responsables,” explicó el oficial.

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano chileno y dos extranjeros, provenientes de Venezuela y Colombia. Silva detalló que estas personas se dedicaban a la venta de diferentes sustancias ilícitas en la ciudad.

Como resultado de la operación, la policía logró incautar una variedad de drogas, incluyendo cannabis, tussi y hongos alucinógenos. “Con los medios de prueba reunidos, se llevó a cabo un procedimiento policial antinarcóticos logrando incautar estas distintas drogas y detener a los miembros de esta banda criminal”, agregó el subprefecto.

Silva también subrayó que los detenidos extranjeros mantenían una situación migratoria irregular en el país. Esta información, sin duda, agrega un grado de complejidad a los procedimientos legales que se están llevando a cabo.

Siguiendo instrucciones del Ministerio Público, los tres acusados fueron presentados ante el juzgado de Garantía de Chillán. Con esta acción, se espera que se rindan cuentas por las actividades ilícitas que se les atribuyen, y que se ponga un freno a la actividad de tráfico de drogas en el corazón de Chillán.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!