Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este jueves se despertó con consternación en la Base Vivero de Álamos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Ñuble, ubicada en Chillán.

Una sorpresiva pérdida de doce motosierras STHIL modelo MS361, equipamiento crucial en la lucha contra los mega incendios en la región, causó alarma entre los funcionarios.

Los responsables del robo, identificados como antisociales, realizaron un forado en una de las bodegas de la base, forzaron una puerta interior para luego acceder a otra bodega donde se almacenaban las valiosas motosierras. Tras descubrir el incidente, los funcionarios de la base no tardaron en informar a la Policía de Investigaciones, entregando la información necesaria para iniciar las pesquisas.

Juan Salvador Ramírez, director Regional de Conaf Ñuble, expresó su pesar por el incidente.

“Hoy nos encontramos sumidos en una profunda tristeza, tras el descubrimiento de que nuestra corporación fue víctima de un robo en nuestra base Vivero de Álamos. Aquí trabajan incansablemente los valientes brigadistas que combatieron los incendios de este año en la región. Este robo, aunque de bienes materiales, golpea profundamente a nuestra institución”, comentó.

Además, el jefe regional de Conaf hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la recuperación de las herramientas sustraídas.

“Se llevaron doce motosierras de alta envergadura. Pedimos a la comunidad que si posee cualquier información, nos la haga llegar a nosotros y a las autoridades correspondientes. Asimismo, si alguien tiene conocimiento sobre la venta de estos productos, rogamos que se entregue la información relevante. Nuestra corporación condena enérgicamente este robo que ha afectado a la Corporación Nacional Forestal de la Región de Ñuble”, expresó.

El hecho marca un día de luto para los valientes combatientes de incendios y para todos aquellos comprometidos con la protección y conservación de nuestros bosques en la región de Ñuble.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!