Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Mauricio Parra Ferrada, recientemente detenido en la comuna de Pinto, se encuentra bajo prisión preventiva, tras ser formalizado por dos cargos de intento de homicidio y uno de amenazas, según informó el fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez.

El fiscal detalló que Parra Ferrada, en un incidente que aún se está investigando, apuñaló a dos hermanos en su domicilio de la calle Aníbal Pinto en Pinto el pasado lunes. Se sospecha que Parra Ferrada intentó dar muerte a ambos hombres.

Uno de los hermanos cayó inconsciente tras el ataque. A pesar de su estado, Parra Ferrada intentó agredirlo con un palo. En ese momento, la madre de las víctimas intervino, y Parra Ferrada la amenazó con asesinarla, exhibiendo el arma blanca.

Las heridas de los hombres fueron severas y, de no haber recibido atención médica inmediata, podrían haber resultado en la muerte. Ambos fueron trasladados desde el centro de salud familiar de Pinto al hospital de Chillán para su atención de urgencia.

Parra Ferrada fue arrestado el mismo lunes por Carabineros. Su detención fue controlada el martes, audiencia que se extendió hasta el día siguiente debido a diligencias pendientes. La Brigada de Homicidios de la PDI llevó a cabo la investigación.

El fiscal Bobadilla solicitó la prisión preventiva de Parra Ferrada, argumentando que su libertad representa un peligro para la sociedad y para la vida de las víctimas. El tribunal acogió esta solicitud, y ordenó su detención preventiva.

El Juzgado de Garantía de Chillán ha concedido un plazo de tres meses para la investigación de la Fiscalía.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!