Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

María López Durán y Sebastián Muñoz Bórquez, formalizados por el delito de robo con violencia, fueron dejados en prisión preventiva por la Corte de Apelaciones de Chillán. Esta medida revoca la anterior decisión del Juzgado de Garantía que no había acogido esta cautelar solicitada por la Fiscalía de Ñuble.

Ambos imputados fueron detenidos tras intentar asaltar a una mujer en pleno centro de Chillán el pasado miércoles. Deysi Salinas Lizama, abogada asesora de la Fiscalía de Ñuble, entregó detalles del suceso que condujo a la detención y posterior formalización de López y Muñoz.

Según los antecedentes recabados por la Fiscalía, el hecho tuvo lugar cerca de las 18:45 horas en la avenida Libertad. López Durán, en un intento de robo, asaltó a la víctima agarrándola por el cuello y amenazándola con dispararle si no entregaba su celular. Este acto violento resultó en un forcejeo que llevó a la víctima al suelo, momento en el que la acusada trató de despojarla de su cartera.

En medio del altercado, Sebastián Muñoz intervino, amenazando a la víctima con dispararle si no entregaba su cartera. Sin embargo, la rápida intervención de transeúntes en el lugar provocó que ambos asaltantes huyeran de la escena sin lograr sustraer ninguna pertenencia de la víctima. Más tarde, Carabineros logró detener a ambos sospechosos.

Al respecto, Salinas Lizama informó: “La Corte de Apelaciones, al conocer los antecedentes esgrimidos por el Ministerio Público, estableció que se encontraba acreditada la existencia del delito formalizado y la calidad de autores de los imputados, estableciendo que son un peligro para seguridad de la sociedad, razón por la cual decretó la prisión preventiva para ambos”.

Esta medida cautelar de prisión preventiva se emite luego de que el Juzgado de Garantía de Chillán no acogiera inicialmente la solicitud de la Fiscalía. Tras esta resolución, López Durán y Muñoz Bórquez permanecerán en prisión preventiva mientras continúa la investigación del caso.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!