Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Piden querella y sanciones contra delincuentes que rayaron nuevo tren Santiago-Chillán

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, y el gobernador Óscar Crisóstomo, han manifestado su preocupación y condena por los actos de vandalismo realizados en uno de los nuevos trenes que unirán Santiago y Chillán. Los vagones del tren, parte de un importante proyecto de infraestructura, fueron objeto de grafitis, acto que ha causado consternación entre los líderes locales y la comunidad en general.

Benavente expresó su decepción y tristeza por este acto de vandalismo. “Estos hechos nos desnudan como sociedad. Cuando hay una política pública importante y que el lumpen en la capital hace estos destrozos tiene un repudio generalizado”, comentó el alcalde. Para Benavente, el daño a los vagones del tren representa un golpe a los esfuerzos por mejorar la conectividad y el servicio de transporte público entre las dos ciudades.

Benavente hizo un llamado a las autoridades competentes, específicamente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), a tomar medidas preventivas contra estos incidentes.

“Hago un llamado a quienes tienen las atribuciones, como EFE o el Gobierno, a que dispongan de los recursos necesarios para evitar este tipo de situaciones”, manifestó.

Por su parte, el gobernador Óscar Crisóstomo, también condenó los actos de vandalismo, calificándolos de “violencia” contra la infraestructura pública.

“Quiero condenar cualquier situación que en este marco genere una condición negativa a infraestructura pública. El estado y el gobierno han hecho un esfuerzo para tener un tren de mejor calidad y a un precio que se mantiene”, afirmó Crisóstomo.

El gobernador hizo énfasis en el esfuerzo del Estado para potenciar el transporte público y cómo estos actos de vandalismo perjudican a toda la comunidad.

“Este es un tipo de violencia que vulnera un esfuerzo del Estado, importante para potenciar el transporte público”, sostuvo.

Crisóstomo instó al Gobierno y a la EFE a tomar acciones legales para asegurar que los perpetradores enfrenten las consecuencias de sus actos. “Espero que el Gobierno y EFE tomen las medidas, como querellas para que estos individuos paguen como exige la ley”, exhortó.

Ambos líderes coinciden en la necesidad de un enfoque enérgico y preventivo para evitar este tipo de incidentes en el futuro, así como la necesidad de que los responsables enfrenten la justicia por sus acciones.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!