Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En un giro sorprendente de los acontecimientos, un operativo que comenzó con la investigación de un simple robo de un balón de gas en Chillán, terminó con el decomiso de más de $13 millones en drogas.

La fiscal subrogante Johanna Irribarra informó que la investigación comenzó en febrero de este año cuando tres sujetos robaron un balón de gas de un domicilio y cometieron actos sexuales.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) fue asignada al caso y, tras una cuidadosa investigación, logró identificar a los sospechosos y sus domicilios, concretándose el operativo de detención durante la tarde de este jueves, explicó la fiscal Irribarra.

Los oficiales detuvieron a dos sospechosos durante el operativo, que fueron posteriormente formalizados por tráfico y microtráfico de drogas, y porte ilegal de armas.

Ambos fueron puestos en prisión preventiva con una investigación que durará cuatro meses. Una mujer también fue detenida en relación con el robo y aunque no quedó en prisión preventiva, la Fiscalía apeló a la decisión en la Corte de Apelaciones.

El subprefecto Jaime Rubilar Reyes, jefe de la BIRO de la PDI de Chillán, comentó que durante el operativo se incautó una importante evidencia y especies robadas, además de drogas avaluadas en $13 millones.

De los cuatro detenidos, tres quedaron en prisión preventiva, mientras que la Fiscalía espera que la Corte de Apelaciones revierta la decisión del Juzgado de no decretar la máxima cautelar para la única mujer imputada en el caso.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!