Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En respuesta a los recientes eventos delictivos en la plaza de armas de Chillán, que incluyen una pelea entre dos estudiantes y un video circulando en redes sociales donde se observa a dos jóvenes teniendo actividad sexual, el Gobierno ha decidido tomar medidas decisivas.

Gabriel Pradenas, delegado presidencial, compartió detalles sobre las acciones que están llevando a cabo para abordar estos problemas y asegurar la seguridad en los espacios públicos.

Según Pradenas, la estrategia de seguridad pública del Gobierno incluye un enfoque multidimensional, con un plan para recuperar los espacios públicos y enfrentar el comportamiento incivil en las áreas comunes de Chillán, protagonizado por estudiantes.

Pradenas indicó que la estrategia del Ministerio de Educación está siendo reforzada por un plan regional de seguridad que involucra a diversas entidades, incluyendo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la Oficina de Prevención del Delito, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

La estrategia del Gobierno también incluye una serie de campañas preventivas y visitas a establecimientos educacionales y organizaciones locales, fortaleciendo así la línea de acción.

El delegado Pradenas enfatizó la necesidad de profundizar este tipo de vigilancia y alerta, dada la naturaleza compleja y variada de los incidentes delictivos que están ocurriendo.

Desde la Delegación Presidencial anunciaron medidas para comunicarse directamente con los líderes de las fuerzas de seguridad locales.

Así se ha establecido contacto con el director de la PDI y la general regional de Carabineros con el fin de profundizar y expandir este esfuerzo de seguridad en todo el territorio.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!