Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Revisar sentencias y fallos históricos de hace dos siglos y conocer el interior del edificio a través de visitas guiadas, son parte de los atractivos que tendrá la Corte de Apelaciones de Chillán que dará inicio – el sábado 27 de mayo, a las 9.00 horas- a las actividades programadas para el Día de los Patrimonios Culturales en la región de Ñuble.

En la oportunidad, los visitantes tendrán la posibilidad única de conocer el patrimonio documental de los tribunales de Yungay y San Carlos pertenecientes a la región de Ñuble, con expedientes que datan del año 1871, además de libros de sentencias del tribunal de alzada cuyo origen se remonta a enero de 1937.

Durante la jornada, la comunidad también podrá conocer el funcionamiento e historia del tribunal, además de recorrer el interior del edificio que alberga desde 1944 a la Corte chillaneja, que se trasladará próximamente a una nueva infraestructura, por lo que esta, se convierte en una última oportunidad de visitar las instalaciones actuales.

La invitación es abierta a todo el público, niños y adultos que serán recibidos por guías que explicarán antecedentes a través de recorridos guiados.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!