Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, ha revelado nuevas estrategias y medidas de seguridad para frenar el tráfico de drogas y disuadir las peleas en las plazas de la ciudad. A raíz de recientes preocupaciones y reportes sobre la seguridad pública, el edil ha tomado la iniciativa para asegurar que se tomen las acciones necesarias para abordar estos asuntos.

Descartó, no obstante, los rumores que circulaban en redes sociales y que fueron publicados como ciertos por una radio local, acerca de una supuesta “jauría” de asaltantes que estaba en la Plaza de Armas de Chillán, aclarando que estos incidentes estaban limitados a un altercado entre dos estudiantes. “Espero que los medios sean objetivos. Me preocupé cuando vi un titular de una radio, que habla de una jauría. Eso no fue así. Lo que hubo fue una riña entre dos mujeres de un liceo,” explicó Benavente.

El alcalde ha destacado las acciones que se están tomando para mejorar la seguridad en las plazas. “Estamos preocupados por lo que ocurre en las plazas. Hemos puesto inspectores, hacer punto fijo en algunos horarios”, afirmó, indicando que se asignarán inspectores en ciertos horarios para mantener la seguridad.

Benavente también abordó el problema del tráfico de drogas, particularmente la venta de marihuana en lugares públicos como la Plaza de la Victoria. “Hay venta de droga, de marihuana, como en la Plaza la Victoria donde se va a intervenir en las tardes”, anunció. Este esfuerzo forma parte de un plan más amplio de intervenciones y medidas de seguridad diseñadas para abordar el problema del tráfico de drogas en la ciudad.

El alcalde también reveló que se está colaborando con Carabineros para reforzar la seguridad en la ciudad. “Si bien estamos colaborando con seguridad, hemos llegado a acuerdo con Carabineros”, señaló, haciendo hincapié en la importancia de una cooperación sólida y continua con las fuerzas del orden.

De esta manera, se están llevando a cabo esfuerzos coordinados para abordar los problemas de seguridad y crimen en Chillán.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!