Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2023, Ñublense reaccionó a tiempo y logró un empate con sabor a triunfo ante el coloso Flamengo, por la cuenta mínima.

El encuentro estuvo marcado por dos momentos determinantes. A los 33 minutos del primer tiempo, el brasileño ‘Gabigol’ mostró por qué es considerado el máximo goleador en la competición, al lanzar un misil desde la media luna del área que sacudió las redes, eludiendo por completo a Nicola Pérez.

Pero Ñublense no se quedó atrás. A los 72 minutos, Jorge Henríquez protagonizó una jugada de ensueño, en la que superó a tres defensores para lograr el gol del empate con un derechazo preciso. Esta acción desató la euforia en el estadio penquista.

La igualdad en el marcador inyectó ánimos a Ñublense, que rozó la victoria en los últimos compases del partido. Pablo Aranguiz estuvo a punto de cambiar la historia con un remate que, sorprendentemente, no encontró el objetivo.

En un desenlace trepidante, bajo un aguacero en la capital de la Región del Biobío, Pedro tuvo una oportunidad de oro para el Flamengo. Quedó solo frente a Nicola Pérez, pero de forma incomprensible no logró concretar el gol de la victoria.

El mediocampista Arturo Vidal fue una de las figuras destacadas en el equipo visitante, mostrando su experiencia y fiereza en el campo hasta el minuto 75, cuando fue sustituido por Erick Pulgar. A pesar de su valioso aporte, Vidal fue amonestado durante el encuentro.

Tras el encuentro, el técnico de Ñublense, Jaime García, destacó el rol y actitud del equipo frente a un rival de categoría internacional.

Este resultado, conseguido en un vibrante encuentro celebrado en Concepción este miércoles, mantiene vivas las aspiraciones internacionales de los ‘Diablos Rojos’, quienes aún pueden aspirar a la clasificación a los octavos de final, dijo Jaime García.

Tras este empate, Ñublense, subcampeón del fútbol chileno, se ubica en la tercera posición del grupo con 4 puntos, a solo uno del Flamengo que se encuentra en el segundo lugar con 5 puntos.

En la cima del Grupo A se encuentra Racing con 10 puntos, mientras que Aucas cierra el grupo con 3 puntos.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!