Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En Ñuble, la nueva joya del sistema de ferrocarriles chileno, el tren Santiago-Chillán, está generando entusiasmo a medida que avanza en sus pruebas operativas.

Un video reciente, que capturó al moderno ferrocarril desplazándose a su velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, ha cautivado a la comunidad de Tik Tok, ganando miles de reproducciones y ‘me gusta’ en apenas horas.

La velocidad del tren, junto con su diseño futurista y elegante, se muestra en todo su esplendor en el video. Se puede apreciar cómo el tren pasa a toda velocidad por un cruce en su primer viaje hacia Chillán.

@cazatrenes PRUEBAS TREN STGO-CHILLÁN A 160km/h #trenesparachile #trenesdechile #chile #trenes #trenalsur #train #tren #chillan #santiago #efe #cazatrenes #parati #fyp ♬ Silence – Silence

Este nuevo servicio de transporte, una vez que esté operativo, permitirá conectar Santiago con Chillán en 3:40 horas, ofreciendo a los pasajeros comodidad, eficiencia y una opción sostenible de viaje.

Las pruebas en curso están destinadas a garantizar que el tren pueda operar de manera segura y eficiente a su velocidad máxima, y hasta ahora, los resultados son prometedores. Los expertos en ingeniería ferroviaria destacan que alcanzar y mantener 160 kilómetros por hora es un hito importante para el sistema ferroviario chileno.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!