Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El primer tren de los dos nuevos ferrocarriles adquiridos por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), llegó a Chillán, marcando un importante hito en la conectividad y el transporte de la región. Los nuevos trenes, que prometen unir Santiago y Chillán en tan solo 3 horas y 40 minutos, fueron presentados en una etapa de pruebas en Ñuble.

Juan Pablo Palominos, gerente de EFE, compartió su entusiasmo por la llegada de este nuevo tren a Ñuble: “Es un gran hito poder ya tener en la etapa de prueba presentar el tren en Chillán”, afirmó. Destacó las avanzadas prestaciones del nuevo servicio, incluyendo climatización, conexión, y comodidad. “Es cómodo, rápido, y seguro, y es un beneficio para la seguridad”, resaltó Palominos.

Con respecto al valor de los pasajes, Palominos aseguró que las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble mantendrán las mismas tarifas, a pesar de la llegada del nuevo tren. “Por tener un tren nuevo no van a subir los valores. Eso sí, se mantienen las tarifas dinámicas”, aclaró el gerente de EFE.

Actualmente, los dos primeros trenes están realizando las pruebas técnicas, mientras otros cuatro trenes están en viaje. Con estos, se completará la flota de seis trenes, con la expectativa de iniciar operaciones en el último trimestre del año.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, también expresó su satisfacción por la llegada de los trenes: “Es bueno que el Gobierno privilegie el tren como medio de transporte. Vincularnos con Santiago en menos de cuatro horas trae desarrollo de negocios empresariales”.

Javier Isla, seremi de Transportes, celebró la llegada de los nuevos trenes, enmarcando este hito en la política de Trenes para Chile. “Estamos expandiendo la ruta ferroviaria, teniendo servicios al norte y al sur. Estamos felices con este primer paso de la renovación de la flota”, comentó Isla.

Por su parte, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, agradeció el esfuerzo de EFE para conectar la región y el país. “Hoy vemos estos nuevos trenes que acercan a otras regiones. En 3:40 horas estaremos conectados con Santiago, reforzando el acuerdo con el Gobierno y con EFE para fortalecer el tren”, concluyó Crisóstomo.

Con la llegada de estos nuevos trenes, se espera un significativo avance en la conectividad de Ñuble, reduciendo el tiempo de viaje a Santiago y brindando una mayor comodidad y seguridad a los pasajeros.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!