Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un sismo de magnitud 4.3 sacudió esta mañana a Chillán y Concepción, según informes preliminares del servicio sismológico. El movimiento telúrico ocurrió a las 08:29:34, hora local, y su epicentro se situó a 41.21 kilómetros al oeste de Concepción.

El temblor, con una profundidad de 27 kilómetros, se centró en las coordenadas de latitud -36.82 y longitud -73.51. A pesar de la intensidad moderada del sismo, el temblor se percibió con claridad en las ciudades de Chillán y Concepción, causando alarma entre los residentes.

Las autoridades locales y los equipos de emergencia se encuentran en alerta, evaluando la situación y monitoreando posibles daños o repercusiones. Hasta el momento, no se han reportado daños significativos ni víctimas.

El servicio sismológico continúa monitoreando la actividad sísmica en la región y proporcionará actualizaciones adicionales a medida que se disponga de más información. Los sismos son eventos comunes en Chile debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que es esencial que la población esté siempre preparada.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!