Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Frente a la creciente incidencia de enfermedades respiratorias en la región de Ñuble, la Secretaría Regional Ministerial de Salud ha emitido un llamado a la cautela y la prevención, especialmente entre las poblaciones vulnerables.

Según la seremi de Salud, Ximena Salinas, se ha observado un notable incremento en la hospitalización y los casos de urgencia por enfermedades respiratorias en Chillán y Ñuble.

Para afrontar este aumento en la demanda, se están adaptando algunas camas en los hospitales pediátricos para garantizar la capacidad de recibir a los pacientes que lo necesiten.

La seremi Salinas también hizo hincapié en la necesidad de prestar especial atención a las personas de menos de 2 años y mayores de 60 años.

Esta población, que tiende a ser más susceptible a las enfermedades respiratorias, debe tomar precauciones extra para protegerse de los virus respiratorios.

Además, se hizo un llamado a los colegios para que promuevan el uso de mascarillas y aseguren la ventilación adecuada en las aulas.

La alarma no solo se limita a la región de Ñuble. Según Salinas, se ha recibido notificación de incremento en los casos de enfermedades respiratorias en Biobío, Araucanía y Magallanes.

A pesar de la situación, la seremi asegura que la región de Ñuble puede soportar la carga y ha ido adaptándose a medida que los casos han ido aumentando.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!