Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este martes se concretó un nuevo y significativo paso para el futuro Centro Teletón de Ñuble. Esto luego que el Ministerio de Desarrollo Social emitiera su Recomendación Satisfactoria (RS) para el proyecto de construcción, un importante hito que indica que se han cumplido todos los requisitos necesarios para iniciar su ejecución.

La construcción del Centro Teletón será financiada por el Gobierno Regional de Ñuble, con una inversión de más de $9.586 millones. Este monto aún debe recibir la aprobación del Consejo Regional de Ñuble, cuyos miembros ya habían mostrado su apoyo a la iniciativa en una sesión llevada a cabo durante la versión N°33 de la Teletón en noviembre pasado.

La noticia fue entregada en persona por la seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal, al gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo. En respuesta, el jefe regional agradeció el esfuerzo colectivo de los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, del Gobierno Regional, de la Fundación Teletón y del Municipio de Chillán, este último donante del terreno para la construcción del Centro.

El gobernador Crisóstomo destacó que la RS “permite avanzar a la segunda etapa, la votación de los recursos por el Consejo Regional. Este es probablemente uno de los grandes hitos que hoy estamos anunciando, ya que viene a resolver los problemas de rehabilitación de nuestros niños y niñas de la Región de Ñuble, acercándoles estos servicios a su entorno”.

La seremi Marta Carvajal también subrayó la importancia de este avance para la región, en vista de las estadísticas que muestran que Ñuble cuenta con la mayor cantidad de personas mayores, adultos y niños con discapacidad, así como personas con dependencia. “Este es un trabajo que ha hecho el Ministerio de Desarrollo Social de la región en equipo”, dijo, y enfatizó que el objetivo del proyecto está alineado con los del Ministerio y del Gobierno.

El diseño del edificio comprende una infraestructura de alrededor de 3.685 m2, distribuidos en dos niveles y un subterráneo para servicios y estacionamiento. Incluye áreas médico terapéuticas con 483 m2 de box, gimnasio, salas de rehabilitación y multisensorial, y espacios deportivos. El edificio se ubicará en el terreno que hasta 2010 ocupaba el ex Grupo Escolar, en la esquina de la Avenida Argentina con Avenida Collín, donado por la Municipalidad de Chillán.

Con la luz verde para comenzar su ejecución, el Centro Teletón de Ñuble se acerca cada vez más a convertirse en una realidad, un hecho que sin duda marca un día especial para la región.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!