Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En medio de una creciente inquietud por el rápido avance de los virus sincicial y la influenza, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha decidido mantener el calendario escolar vigente, sin adelantar las vacaciones de invierno.

De visita en Ñuble y en conversación con Radio Contacto, Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, ha afirmado que las decisiones tomadas están en estrecha colaboración con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el comité político del Gobierno.

Así, según explicó el secretario de Estado, por ahora no habría intención de adelantar o alargar las vacaciones.

El anuncio surge a pesar de la presión ejercida por diversos grupos, incluyendo a profesores y padres, quienes han manifestado su preocupación por la propagación de estos virus y el impacto que puedan tener en la salud de los estudiantes y el personal docente.

En esta línea la diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo, había oficiado al Mineduc para estudiar esta posibilidad atendiendo la crítica situación que viven los centros asistenciales del país por enfermedades respiratorias, especialmente el hospital de Chillán.

Manuel Chávez, presidente del Colegio de Profesores de Ñuble, ha sido particularmente crítico en este sentido, exhortando a la flexibilidad del Mineduc.

Chávez sostiene que, si las condiciones climáticas adversas, como las olas de frío o las lluvias, pueden comprometer la salud de las comunidades educativas, las vacaciones de invierno deberían adelantarse o alargarse.

A pesar de estas declaraciones, el Ministerio de Educación ha insistido en que todos los antecedentes actuales respaldan la decisión de no alterar el calendario escolar.

La posición del Mineduc refuerza su compromiso con la continuidad de la educación, incluso frente a las presiones sanitarias.

Esta controversia pone en el centro del debate la importancia de equilibrar la salud pública con la educación continua.

El ministro Ávila ha asegurado que su departamento seguirá en constante diálogo con el Ministerio de Salud y el Gobierno para monitorizar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!