Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Delincuente apuñaló e intentó matar a un hombre para robarle su teléfono en Chillán Viejo

La justicia dictaminó que Andree Gassols Sepúlveda, formalizado por robo con homicidio frustrado y porte ilegal de munición, deberá permanecer en prisión preventiva. La decisión fue informada por la Fiscal (s) Johanna Irribarra, tras la audiencia realizada en el marco de un hecho violento ocurrido durante la madrugada del pasado sábado en Chillán Viejo.

De acuerdo con lo expuesto por la fiscalía, alrededor de las 4:30 de la madrugada, Gassols Sepúlveda asaltó a la víctima a la que despojó de su teléfono celular, amenazándola con un cuchillo. Durante el incidente se produjo un forcejeo entre ambos, durante el cual el agresor intentó varias veces apuñalar a su víctima. A pesar de los intentos de la víctima por esquivar los ataques, finalmente recibió una puñalada en la zona toracoabdominal.

El agresor logró huir de la escena con el teléfono robado. Por su parte, la víctima, debido a la gravedad de la lesión, tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica y se encuentra en condición de riesgo vital.

Gassols fue aprehendido por Carabineros, quienes en el procedimiento de detención encontraron un cartucho calibre 12 sin percutir en su poder. Cabe destacar que el detenido no posee autorización alguna para portar este tipo de munición.

En la audiencia ante el tribunal, la fiscal Irribarra sostuvo que la libertad de Gassols Sepúlveda representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Argumento que fue acogido por el Juzgado de Garantía, quien respaldó la solicitud de prisión preventiva presentada por la fiscalía.

Asimismo, el tribunal estableció un plazo de dos meses para que la Fiscalía pueda llevar a cabo la investigación correspondiente. Este tiempo deberá ser empleado para recolectar todas las evidencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal de Gassols Sepúlveda en el crimen.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!