Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

A medida que el frío invierno se cierne sobre la región del Ñuble, las autoridades locales toman medidas proactivas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

La Dirección Regional del Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha intensificado sus esfuerzos de fiscalización de artefactos de calefacción en el comercio local de Pinto y Coihueco. Este operativo tiene el objetivo de prevenir accidentes y situaciones de riesgo que puedan surgir en los hogares de la región.

El Director Regional SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, destacó el creciente uso de diversos artefactos de calefacción en los hogares durante la época de bajas temperaturas.

Dada esta situación, la SEC ha redoblado sus esfuerzos para comprobar que los productos disponibles para la venta cumplen con la normativa vigente. De esta manera, se espera garantizar que los ciudadanos adquieran productos seguros que no pongan en riesgo su bienestar.

Uno de los requisitos clave es el SELLO SEC, un distintivo que acredita que los productos, específicamente estufas eléctricas, a gas y a parafina, han superado pruebas rigurosas para garantizar su uso seguro. Pérez Ortega ha reiterado la importancia de este sello, instando a los ciudadanos a buscarlo activamente al hacer sus compras.

Pero la labor de la SEC va más allá de la simple fiscalización. Pérez Ortega también aprovechó la oportunidad para dar consejos de seguridad a la comunidad.

El director regional subrayó la importancia de la autocuidado y la conciencia ciudadana en la manipulación de los energéticos. Señaló factores a considerar al adquirir un nuevo calefactor, como la potencia del artefacto, y su ubicación para prevenir sobrecargas eléctricas.

En relación a los artefactos específicos, el director advirtió que aquellos a parafina deben ser encendidos y apagados fuera de casa, a menos que cuenten con un sistema automático. Para los equipos a gas, instó a los usuarios a verificar regularmente la fecha de vencimiento del regulador y el flexible, y asegurarse de que ambos estén en buen estado y también posean el SELLO SEC vigente.

En un esfuerzo aún mayor por garantizar la seguridad, la SEC Ñuble también revisó otros productos como tostadoras, cocinas y herramientas, que también deben portar el SELLO SEC que certifica su uso seguro.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!