Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un adulto mayor, de 73 años, requerido por un caso de abuso sexual contra una niña de 8 años, ha sido arrestado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán tras mantener una orden de detención pendiente emitida por el juzgado de Garantía de la ciudad.

El arresto se produjo después de una intensiva operación de búsqueda orquestada por la Brisex Chillán. El subprefecto Iván Velásquez, jefe de la brigada, relató cómo el sospechoso había estado evadiendo la ley durante varios meses, cambiando de domicilio constantemente tras enterarse de su requerimiento. “El imputado era un prófugo consciente de la acción policial, lo que intensificó nuestra labor de rastreo”, dijo Velásquez.

El operativo de búsqueda involucró el acceso a fuentes de información abiertas y cerradas, además de empadronamiento y seguimiento de la información del sospechoso. “Los detectives emplearon un profundo análisis criminal e inteligencia policial para finalmente localizar y detener al imputado”, añadió el subprefecto.

Este arresto no es el primer incidente relacionado con abuso sexual en el historial criminal del acusado. Velásquez reveló que el hombre ya cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito, un factor que añade gravedad al caso actual.

La orden de detención emitida se origina de un proceso judicial relacionado con un delito que los detectives de la Brisex han estado investigando. La víctima es una niña que sufrió el ataque sexual cuando tenía solo 8 años.

Con la detención del imputado, la justicia ha dado un paso adelante en la protección de los más vulnerables. El arrestado se encuentra ahora a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, a la espera de enfrentar las acusaciones correspondientes en el proceso judicial en curso.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!