Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una inesperada falla informática ha causado un retraso significativo en la apertura de la planta de revisión técnica en el acceso norte de Chillán.

Las autoridades han confirmado que este incidente de software es el culpable de extender el plazo de apertura más allá de lo esperado, un contratiempo que ha llevado a poner en marcha una solución temporal.

El seremi de Transportes, Javier Isla, informó que a partir de mañana a las 8:00, la planta de revisión técnica del camino a Huape en Chillán se pondrá en funcionamiento de forma provisional.

Se espera que este centro operativo temporal esté en plena actividad durante un período de dos meses, tiempo durante el cual se llevará a cabo la solución de los problemas que impiden la apertura del acceso norte.

Chillán, históricamente, ha contado con dos líneas de revisión, pero desde mañana se incrementará a cuatro.

Este aumento en la capacidad es un intento de responder a la sobredemanda que se prevé, y también una medida para reducir la presión sobre el programa de revisión en la ciudad.

Se espera que la planta de Huape absorba parte de esta demanda y permita un funcionamiento eficiente mientras se resuelven los problemas de la planta norte.

Una vez que esta última esté operativa, la planta de Huape cerrará para concluir su habilitación.

El delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas, reforzó la importancia de este plan de acción temporal para mitigar los intervalos en los cuales la oferta se materializa.

Los esfuerzos conjuntos de las autoridades regionales y las empresas de revisión técnica buscan proporcionar un servicio de calidad y evitar mayores inconvenientes a los ciudadanos, quienes están ansiosos por tener sus vehículos revisados y en pleno funcionamiento.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!