Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En una operación realizada por los detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, se ha llevado a cabo la detención de dos hombres. Ambos individuos, de 20 años de edad cada uno, están imputados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Según el subprefecto Juan Díaz Espinoza, jefe de la Bicrim San Carlos, la detención se produjo después de una meticulosa investigación coordinada con el Ministerio Público. Los detectives lograron establecer la existencia de un punto de venta de drogas, donde los dos detenidos se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas, especialmente cannabis.

El procedimiento para la captura de estos individuos implicó múltiples diligencias investigativas que se acogieron a la Ley, la cual sanciona la venta de drogas. Los dos acusados fueron detenidos en la vía pública, y uno de los domicilios fue objeto de allanamiento. Esta operación se llevó a cabo con una orden de entrada y registro, expedida por el juzgado de Garantía de San Carlos.

El hallazgo en la vivienda inspeccionada fue significativo: drogas ya dosificadas y listas para su venta, balanzas digitales para pesar la mercancía, y $360.000 en efectivo, presuntamente producto de la venta de las sustancias ilícitas.

Este exitoso operativo fue el resultado de una meticulosa investigación llevada a cabo por el equipo MT-0 de la Brigada, con la técnica de agente revelador. Luego de obtener evidencia de la droga, se gestionó a través del Fiscal del Caso una orden de detención y registro con el Juzgado de Garantía de San Carlos.

El subprefecto Díaz explicó que, siguiendo las instrucciones del Ministerio Público, los acusados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos. Se declaró legal el procedimiento adoptado por los detectives, marcando este un hito significativo para las metas institucionales MT-0 del año 2023.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!