Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Alarma por virus respiratorios en Ñuble: diputada y gremios médicos piden adelantar vacaciones de invierno

En respuesta a la alarmante propagación del virus respiratorio sincicial y la influenza entre los pacientes pediátricos en las regiones de Ñuble y Biobío, los gremios médicos y la diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo, han instado a adelantar las vacaciones de invierno.

La diputada Bravo destacó que este año, el número de casos de virus respiratorios ha aumentado más del triple en comparación con el año pasado.

Además, se han confirmado seis veces más casos de influenza que antes de la pandemia, y los indicios apuntan a que la situación podría empeorar.

Consecuentemente, ha oficiado al Ministerio de Educación para que se considere la decisión de anticipar las vacaciones de invierno.

Por otro lado, el doctor Germán Carlos Acuña Gamé, presidente del Colegio Médico de Concepción, ha expresado su profunda preocupación por la saturación de las unidades de cuidados intensivos pediátricas.

Pronto podrían enfrentar problemas con la disponibilidad de ventiladores, lo que evidencia la gravedad del problema y la urgencia de actuar de manera proactiva para mitigar la crisis.

Desde el Colegio de Profesores de Ñuble, su presidente Manuel Chávez comparten la idea de poner por delante la salud de los niños y el cuerpo docente, por lo que también se plegaron al llamado a adelantar o bien extender las vacaciones de invierno.

La propuesta de anticipar las vacaciones de invierno es vista como una medida preventiva para disminuir la propagación de los virus en las escuelas y, a su vez, reducir la presión sobre el sistema de salud ya sobrecargado.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!