Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Con el objetivo de desahogar la congestionada Ruta 5 hacia Santiago y aprovechar los cada vez más accesibles vuelos comerciales, los gremios productivos de la región y la línea aérea Sky se han unido en un proyecto de vuelos entre Chillán y la capital del país.

En una reciente reunión con el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, las partes analizaron la factibilidad y las inversiones necesarias para concretar esta ruta.

Representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil también asistieron al encuentro.

Los ejecutivos de Sky, durante una visita inspectiva al aeródromo de Chillán, tuvieron la oportunidad de ver los requerimientos necesarios para hacer realidad la ruta, que tendría un tiempo estimado de vuelo de 40 minutos.

El Gobernador Crisóstomo destacó la importancia de mejorar la conectividad de la región para su desarrollo.

El subgerente de operaciones de vuelo de Sky, Juan Pablo Veloso, señaló que están evaluando la factibilidad técnica de la ruta y que una vez que se cumplan todas las condiciones normativas y de infraestructura, podrán definir plazos para los vuelos comerciales.

Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio, y Carlos González, presidente de la Asociación de Agricultores, también expresaron su entusiasmo por el proyecto.

Este proyecto representa un importante avance en la conectividad de la región, brindando una alternativa de transporte rápida y accesible que potenciaría el comercio, el turismo y la agricultura. Se espera que las futuras discusiones y decisiones acerquen cada vez más la realización de este ambicioso objetivo.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!