Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En el marco de la reciente aprobación de la Ley del Royalty Minero, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha realizado una visita significativa a la región de Ñuble.

Esta nueva ley es un paso audaz hacia una mayor equidad en la distribución de los ingresos derivados de la riqueza mineral del país.

El Ministro Marcel destacó los beneficios que la Ley del Royalty Minero traerá a la región de Ñuble, al tiempo que reafirmó la intención del gobierno de utilizar los fondos generados para apoyar el desarrollo de las regiones más desfavorecidas.

La Ley del Royalty Minero es un marco legal que impone un impuesto a las empresas mineras basado en sus ventas, en lugar de sus ganancias.

Los ingresos generados se destinarán a las regiones donde se encuentran los yacimientos mineros, así como a otras regiones necesitadas de inversión.

El Ministro Marcel, durante su visita, expuso los múltiples beneficios que esta ley traerá a la región de Ñuble.

Se espera que estas inversiones no sólo beneficien a los habitantes actuales de Ñuble, sino que también atraigan a nuevas empresas y habitantes a la región, generando un efecto multiplicador en la economía local.

El Ministro Marcel también destacó que la Ley del Royalty Minero proporcionará a la región de Ñuble un flujo constante de ingresos. Esto dará al gobierno regional una mayor capacidad para planificar y ejecutar proyectos a largo plazo que beneficien a la población.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!