La Policía de Investigaciones (PDI) de San Carlos, en la Región de Ñuble, ejecutó una orden de detención pendiente contra Manuel Burgos Zambrano, condenado por delitos de violación y abusos sexuales en la Región de Valparaíso. Así lo ha informado el fiscal Rolando Canahuate Ronda.
Burgos Zambrano fue localizado por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en un domicilio de San Carlos. En vista de esto, el fiscal Canahuate Ronda solicitó al Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro para proceder con la detención.
Tras obtener la autorización judicial, la PDI procedió a ejecutar la orden de detención que pesaba sobre el sujeto. Este caso marca un hito importante en la persecución de delitos sexuales, ya que demuestra la eficacia de la colaboración entre distintas regiones en el rastreo y aprehensión de individuos condenados.
En los próximos días, Burgos Zambrano será trasladado a la Región de Valparaíso, donde deberá enfrentar las consecuencias de su condena.