Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La Seremi de la Mujer de la Región de Ñuble, fue hospitalizada tras intentar practicarse un aborto en su domicilio.

Según reportes preliminares, el incidente ocurrió en la casa de la autoridad, ubicada en el Condominio Las Arboledas, en la ciudad de Chillán. La autoridad regional fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Ñuble, donde los médicos la diagnosticaron con un aborto incompleto no especificado.

La situación salió a la luz después de que un hombre, pareja de Martin, presentó una denuncia en Carabineros. Según el relato del hombre, la Seremi intentó realizar un aborto dentro de su hogar.

Después de recibir la denuncia, oficiales de la 2ª Comisaría de Chillán se desplazaron hasta la residencia. Allí encontraron a Martin con evidentes signos de hemorragia, por lo que decidieron trasladarla al Hospital Regional de Ñuble. Los médicos de este centro de salud, tras realizar las pruebas correspondientes, diagnosticaron a la paciente con un aborto incompleto no especificado.

Actualmente, Martin se encuentra fuera de riesgo vital y permanece hospitalizada en el Hospital Regional de Ñuble.

A raíz de la denuncia y la situación de Martin, la fiscal de turno ha encargado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que realice las diligencias correspondientes.

El caso, ahora bajo la lupa de la PDI, sigue su curso de investigación para determinar la secuencia exacta de los hechos y esclarecer las circunstancias que llevaron a la Seremi de la Mujer de Ñuble a este estado. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre los detalles del incidente ni sobre el estado de salud de Martin.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!