Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Ministra Orellana y presunto aborto de seremi: apela al respeto y la reserva médica

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se ha pronunciado en relación al caso de la Seremi de la Mujer de la región de Ñuble, quien se encuentra hospitalizada tras un intento de aborto.

La situación se hizo pública luego de que la pareja de la funcionaria denunciara lo ocurrido.

La Ministra Orellana manifestó su preocupación por el estado de salud de la Seremi y apeló al respeto de la reserva médica y a la confidencialidad de sus antecedentes de salud.

“Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes, reserva de sus diagnósticos y antecedentes de salud”, declaró la Ministra.

Asimismo, Orellana destacó que, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se están recopilando todos los antecedentes relevantes para el caso.
“Estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes”, aseguró la secretaria de Estado.

Finalmente, la Ministra Orellana señaló que la postura del Gobierno frente a la interrupción voluntaria del embarazo es de conocimiento público, e indicó que se mantendrán atentos al curso judicial que tomará la situación.

“Respecto a mi opinión personal, como autoridad, creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto”, concluyó Orellana.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!