Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Tres concejales de la comuna de Chillán, Marina Crisóstomo, Yanina Contreras y Patricio Huepe, han levantado acusaciones contra el concejal Joseph Careaga, señalando presuntas irregularidades en la transacción de los terrenos de la Medialuna para la habilitación del nuevo parque comunal de la ciudad.

Yanina Contreras ha manifestado que la ley establece claramente que un miembro del concejo debe abstenerse de votar en cualquier proyecto que beneficie a una empresa de la cual haya sido parte o pretenda ser parte en el futuro cercano. Según Contreras, esta normativa contempla un margen de dos años antes o después de su participación en la empresa en cuestión.

Por su parte, Joseph Careaga ha respondido a estas acusaciones calificándolas como “casi humorísticas”. Careaga ha destacado la experiencia y conocimiento de los concejales involucrados en la acusación, argumentando que deberían estar al tanto de su verdadero rol como miembros del concejo. Además, ha mencionado que la Contraloría no es la instancia encargada de investigar estas faltas, sino que corresponde al Tribunal Electoral Regional, tal como él mismo hizo en el caso del concejal Patricio Huepe.

Careaga ha afirmado que Contreras desconoce que en la primera votación relacionada con la Medialuna, él autorizó al alcalde para realizar la compra del terreno y también aprobó la forma de pago. Asimismo, ha dejado claro que en ese momento no era miembro de la sociedad con Claudio Cusacovich, como afirma Contreras. Careaga ha añadido que ambos se unieron a Ñuble Corredores mucho tiempo después, sin que se haya concretado ningún negocio en conjunto.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!