Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Al mediodía de este jueves llegarán hasta el aeródromo de Chillán, representantes de la línea aérea Sky, en el marco de una visita técnica inspectiva.

Según dio a conocer el diputado Cristóbal Martínez (UDI), el propósito de los ejecutivos es evaluar la factibilidad técnica del recinto para iniciar la operación de vuelos comerciales.

La reunión que dio origen a esta visita técnica tuvo lugar a mediados de abril, cuando Martínez se reunió con la gerencia de SKY Airline.

Según el diputado, esta inspección será de gran importancia para determinar si se cumplen todas las condiciones necesarias para retomar los vuelos en la región.

“Ya era de público conocimiento el interés de algunas aerolíneas de realizar vuelos experimentales a la Región de Ñuble. Y por eso junto a los gremios de la construcción, el comercio y la agricultura nos habíamos reunido el mes pasado con la gerencia de SKY Airline, porque nos interesaba conocer de primera fuente la factibilidad de operar en Chillán y el interés de parte de ellos. Así que uno de los primeros compromisos que se adquirieron fue visitar personalmente el aeródromo de nuestra zona, y así lo van a hacer durante la mañana de este jueves”, detalló el representante del Distrito 19.

Durante la reunión de abril, se discutieron detalles sobre la posible operación comercial en la Región de Ñuble, que podría iniciar con dos o tres vuelos semanales, con una capacidad de 185 pasajeros y tres mil kilos de carga por vuelo.

En la visita también podrían participar el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, para que asistan a la visita técnica.

Según expresó el diputado Cristóbal Martínez, es fundamental que todas las autoridades de la zona muestren un compromiso transversal con este proyecto, por si fuera necesaria alguna inversión o compra para acondicionar definitivamente el aeródromo para recibir vuelos comerciales.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!