Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Dos detenidos fue el saldo de un operativo realizado en horas de la noche de este lunes, Carabineros del OS7 Ñuble lograron la detención de una pareja en la comuna de Yungay, quienes fueron interceptados al recibir una encomienda que contenía diversas sustancias ilícitas destinadas al tráfico.

El Equipo Especializado del OS7 Ñuble llevaba a cabo investigaciones en conjunto con la Fiscalía SACFI de Ñuble, enfocadas en desmantelar una red de tráfico ilícito de drogas en Yungay. Durante el desarrollo de las diligencias instruidas por el Ministerio Público, se obtuvo información que indicaba que la pareja investigada recibiría una importante cantidad de sustancias ilícitas para continuar con sus actividades delictivas.

Según explicó el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Javier Krause, “nuestro equipo logró interceptar a ambos individuos en el momento en que la pareja retiraba la encomienda, mientras el hombre esperaba afuera de la sucursal. Durante el operativo, se procedió a la incautación de las sustancias ilícitas que habían recibido. Posteriormente, en coordinación con el Ministerio Público, se realizó un allanamiento en la residencia del hombre investigado, donde se encontró una mayor cantidad de droga y otros elementos relacionados con la comisión del delito”.

En total, el Equipo Antidrogas incautó 2,280 kilos de Clorhidrato de Cocaína, 1,305 kilos de Pasta Base y 1,535 kilos de cafeína, lo que equivale a aproximadamente 11,085 dosis. Estas sustancias tienen un valor estimado en el mercado ilegal de alrededor de 72 millones de pesos. Además, se decomisaron 120 mil pesos en efectivo, 3 pesas digitales, 3 teléfonos celulares y el vehículo utilizado por la pareja.

El Capitán Krause destacó la presencia de cafeína entre las sustancias incautadas, señalando que “aunque no está sujeta a control, la cafeína es utilizada por las organizaciones delictivas para aumentar el volumen de la Pasta Base de Cocaína y del Clorhidrato de Cocaína”.

Como resultado de este procedimiento, Carabineros detuvo a un hombre de 37 años, con antecedentes penales, y a su pareja, quienes serán presentados ante el Tribunal este martes para su control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!