Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Sandro González Sánchez ha sido condenado a 7 años de presidio tras ser llevado a juicio oral por el delito de femicidio frustrado.

El hecho, cometido contra su exconviviente, ocurrió en Chillán el 26 de junio de 2022, según informó el fiscal (s) Freddy Benítez Carrero.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán estableció que la tarde de aquel día, González Sánchez atacó a la víctima, la inmovilizó y trató de ahorcarla.

La mujer logró escapar del departamento en un descuido del agresor, pero fue llevada nuevamente al inmueble por González Sánchez, quien intentó ahorcarla por segunda vez.

Funcionarios de Carabineros, alertados por un vecino que escuchó gritos, llegaron al lugar y frustraron el intento de femicidio.

El fiscal subrogante del caso, Freddy Benítez, aseguró que Sandro González tenía la intención de dar muerte a su pareja, lo que fue corroborado por el Tribunal.

Durante su intervención en la vivienda, los Carabineros incautaron 11 cartuchos de munición. Por este hecho, González Sánchez recibió una condena adicional de 541 días de presidio por porte ilegal de municiones.

La investigación del caso fue llevada a cabo por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Chillán y efectivos del OS7, por instrucción de la Fiscalía.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!