Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

16 años de cárcel deberá enfrentar Robinson Aguilera Sepúlveda responsable del atraco a un Servipag en Chillán, en el que además intimidó a la operadora del recinto y su hijo.

El robo con intimidación tuvo lugar el 18 de diciembre de 2020. Aguilera Sepúlveda y tres cómplices, aún no identificados, se presentaron en la residencia de una empleada del Servipag en la Villa Los Jardines de Chillán.

Los asaltantes, portando armas, interceptaron a la mujer mientras salía para su trabajo y la redujeron a ella y a su hijo que se encontraba en el segundo piso de la casa.

Los delincuentes exigieron a la mujer las llaves del establecimiento comercial y los códigos de acceso a las cajas de seguridad, amenazando con atentar contra su vida y la de su hijo si proporcionaba información falsa.

Mientras uno de los asaltantes vigilaba a las víctimas en la casa, los demás se dirigieron al centro de pagos, situado dentro de un supermercado en la avenida Collín. Allí, se apoderaron de 19 millones de pesos de las cajas fuertes.

Además, sustrajeron dinero, objetos personales y los teléfonos móviles de la empleada y de su hijo.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, en colaboración con la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, logró determinar la implicación de Aguilera Sepúlveda en otro robo ocurrido el 7 de junio de 2021 en Temuco.

Cerca de las 19:30 horas de aquel día, Aguilera Sepúlveda y otros individuos no identificados irrumpieron en una propiedad del sector Labranza, sustrayendo diversos artículos electrónicos, ropa y herramientas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!