Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Ministerio de Obras Públicas confirmó la adjudicación e inicio de los trabajos de pavimentación del camino a Ñuble Alto en la ciudad de Chillán. Esta obra, esperada por la comunidad durante más de 52 años, beneficiará a más de mil personas y generará empleo e inversión en la región.

El seremi de la cartera, Paulo De la Fuente destacó que, al asumir el Gobierno, se encontraron con varios anuncios de pavimentación de caminos que carecían de priorización y recursos. Como resultado, se abocaron a trabajar con las comunidades para dar soluciones reales. El camino Ñuble Alto en Parque Lantaño de Chillán es el fruto de este esfuerzo.

Cecilia Sepúlveda, presidente de la Junta de Vecinos de Ñuble Alto, expresó su satisfacción por el fin de la larga espera. “La pavimentación no solo brindará una solución a un problema persistente, sino que también facilitará el acceso a servicios esenciales como el hospital, consultorios y el mercado”, aseguró.

Además de la pavimentación, la Junta de Vecinos logró que la Línea 7 de taxibuses confirmara que, una vez asfaltado el camino, se establecerá un recorrido hasta Ñuble Alto. Esto permitirá a los vecinos integrarse aún más a la vida de Chillán.

La empresa Ingeniería y Construcción AFIN será la encargada de pavimentar la ruta N-560 Ñuble Alto Parque Lantaño, desde el kilómetro 0,180 hasta el km 2,941. Con una inversión de más de $715 millones de pesos, se estima que los trabajos comiencen en junio de este año y se prolonguen por un plazo de 210 días corridos.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!