Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

¡Una gran noticia para los automovilistas de Ñuble y Biobío! El precio del peaje en la Ruta del Itata, considerado hasta hoy el más caro de todo Chile, experimentará una importante rebaja a partir del mes de agosto.

El anuncio fue realizado por el Gobernador de la región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, quien destacó los esfuerzos realizados para aliviar la carga económica de los usuarios de esta importante vía de transporte.

Recordemos que en 2022 se generó un acuerdo para frenar el alza de los peajes y solicitar la rebaja del precio, el que fue alcanzado entre la división de concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las autoridades de Ñuble y Biobío.

Esta medida fue tomada especialmente en consideración a la nueva licitación para la Ruta del Itata, con el objetivo de evitar un impacto negativo en el bolsillo de los conductores, dijo el gobernador Crisóstomo.

La rebaja del peaje de la Ruta del Itata significa un alivio significativo para los conductores, quienes durante años han enfrentado un alto costo al transitar por esta vía.

Actualmente, el peaje en la Ruta del Itata asciende a $4.710, convirtiéndose en el más caro de todo el país.

Sin embargo, a partir de agosto, se espera que este precio se reduzca a $3.900, generando un alivio económico para quienes transitan diariamente por esta ruta.

La rebaja del peaje beneficiará a miles de usuarios que utilizan la Ruta del Itata para desplazarse entre Ñuble y Biobío, facilitando el acceso y promoviendo un flujo vehicular más fluido.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!