Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este lunes podría concluir el paro de los estudiantes del Colegio Concepción de Chillán, luego de concordar en varios puntos del petitorio y ante la intervención del Gobierno.

Esto luego de la intervención de la Superintendencia de Educación que fiscalizó las instalaciones y pudo constatar que gran parte de las demandas de los alumnos, constituían efectivamente infracciones a la normativa educacional.

Los estudiantes denuncian una serie de problemas, como la falta de calefacción en que las estufas y ventiladores presentes en las salas son aportados por los propios apoderados, y que los cables de datos se encuentran en mal estado o directamente faltan en las instalaciones.

Estos inconvenientes han generado un ambiente poco propicio para el aprendizaje y han llevado a los estudiantes a alzar la voz en busca de soluciones.

Ante esta situación, el Seremi de Educación, César Riquelme, ha abordado el caso y ha manifestado su preocupación por la situación que enfrenta el Colegio Concepción.

El Seremi ha enfatizado que existen reivindicaciones sentidas por la comunidad, por lo que es necesario que el sostenedor del colegio esté atento y establezca una mesa de trabajo para buscar soluciones a los problemas planteados.

En este sentido, Riquelme aseguró que la Superintendencia de Educación ha llevado a cabo un levantamiento de las denuncias presentadas por los estudiantes, constatando las irregularidades denunciadas y que constituyen infracciones a la normativa, las que, dijo, deberán estar solucionadas a más tardar el próximo martes.

Constanza Fernández, presidenta del Centro de Alumnos y Francisco Fernández, vocero de los alumnos del establecimiento de la masonería, aseguró que durante las últimas horas se han establecido espacios y mesas de trabajo para abordar el petitorio.

Tras esto y las indicaciones de la Superintendencia de Educación, alcanzaron un acuerdo en el 99% del petitorio por lo que este lunes podrían volver a normalizar la asistencia a clases.

Es importante destacar que, como consecuencia del ausentismo generado por el paro de los estudiantes, se aplicará un descuento en la subvención escolar.

La situación en el Colegio Concepción de Chillán es un llamado de atención sobre la necesidad de contar con infraestructuras y servicios de calidad en los establecimientos educacionales.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!