Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán logró la captura de dos hombres presuntamente involucrados en el robo de bicicletas en el centro de la ciudad.

Se trata de Francisco Jara Jara, de 33 años, sindicado como el autor material de los robos, y Héctor Contreras Contreras, de 41 años, acusado de la recepción y venta de las bicicletas robadas.

Francisco Jara fue arrestado en la intersección de las calles Isabel Riquelme con Maipón, en pleno corazón de Chillán, mientras portaba una herramienta conocida como “Napoleón”, ampliamente usada para cortar cadenas de seguridad.

El fiscal encargado del caso, Álvaro Hermosilla Bustos, señaló que Jara está siendo investigado por al menos dos robos de bicicletas, tras ser identificado en grabaciones de cámaras de seguridad perpetrando los delitos.

Por su parte, Contreras fue detenido en su vivienda ubicada en la población Irene Frei, donde se encontraron seis bicicletas y diversas especies adicionales, incluyendo un pulverizador eléctrico, un parlante, dos guitarras eléctricas, una motosierra, una hidrolavadora y 80 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

“Este imputado aparece sindicado en la comisión de otros delitos que tienen por fin la sustracción de bicicletas desde la zona céntrica de Chillán. Aquel colaboró con la investigación, indicando el lugar donde él reducía las especies, por lo que se solicitaron órdenes de entrada y registro al inmueble del segundo imputado”, explicó el fiscal Hermosilla.

El jefe de la Biro, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, informó que el avalúo de las especies recuperadas supera los $5 millones, y que se está trabajando para determinar a los propietarios legítimos de los bienes recuperados.

Rubilar hizo un llamado a las víctimas a presentarse en la Oficina de Análisis Criminal de la PDI en Chillán para verificar si alguna de las bicicletas recuperadas es de su propiedad.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó medidas cautelares para ambos acusados, que incluyen la prohibición de salir del país y la firma mensual en Carabineros.

Asimismo, se otorgó un plazo de tres meses para la realización de la investigación por parte de la Fiscalía.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!