Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha llevado a cabo una serie de fiscalizaciones en las comunas de Coelemu, Trehuaco y Quirihue, con el objetivo de evaluar el estado de las instalaciones de la empresa CGE. Estas acciones se han llevado a cabo tras los problemas registrados durante el pasado sistema frontal, que dejó a un alto número de usuarios sin suministro eléctrico en la provincia de Itata.

Durante el sistema frontal, que tuvo lugar los días 28 y 29 de abril, se produjeron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a aproximadamente 15 mil clientes. Ante esta situación, la SEC ha decidido realizar inspecciones detalladas para verificar el estado del mantenimiento de las redes, infraestructura de baja y media tensión, y las líneas de distribución.

Víctor Pérez Ortega, Director Regional de la SEC Ñuble, destacó la importancia de que la comunidad cuente con un suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad, independientemente de las condiciones climáticas. En este sentido, la labor fiscalizadora busca evaluar el estado de las instalaciones en las comunas más afectadas y verificar que la empresa CGE esté implementando las medidas comprometidas para el Plan Invierno 2023.

La SEC emitió un oficio en el que instruye a CGE a mejorar su desempeño durante los próximos eventos meteorológicos, con el fin de evitar situaciones similares a las ocurridas en las comunas de Coelemu, Trehuaco y Quirihue. Las empresas eléctricas tienen la responsabilidad de adoptar todas las medidas necesarias para cumplir con los estándares de la normativa vigente y contar con los recursos técnicos y humanos que les permitan responder de manera ágil y eficiente ante emergencias.

Asimismo, la SEC recordó a la ciudadanía que cualquier situación que afecte el servicio eléctrico puede ser reportada a través del sitio web www.sec.cl, seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”. Esta herramienta permite realizar denuncias sobre cortes de luz o riesgos eléctricos en la vía pública, brindando a la comunidad una vía para comunicarse con la Superintendencia y plantear sus inquietudes.

Por último, se invitó a la ciudadanía a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde podrán acceder a información útil y consejos de seguridad en el uso de los energéticos. Además, la SEC cuenta con perfiles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, bajo el nombre de Superintendencia SEC, donde se comparten noticias y orientaciones para el público en general.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!