Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Funcionarios del Gobierno Regional han descubierto una situación anómala durante la revisión de rendiciones de proyectos financiados con las Subvenciones del 7%.

Cinco organizaciones sociales han presentado facturas adulteradas que no cuentan con la autorización del Servicio de Impuestos Internos.

Estas organizaciones fueron beneficiadas con recursos destinados a iniciativas correspondientes al año 2022, lo que ha generado la necesidad de presentar una querella criminal para determinar las responsabilidades en este presunto ilícito.

Ante estos hechos, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, ha ordenado que se presenten los antecedentes a la Fiscalía.

Crisóstomo ha manifestado su preocupación, calificando esta situación como grave debido a que se trata de fondos públicos que fueron asignados para proyectos en beneficio de la comunidad y no para otros fines.

El correcto uso de estos recursos es responsabilidad del Gobierno Regional, y se han implementado controles internos para el proceso de rendiciones.

Ha sido durante este proceso que se ha detectado la presunta irregularidad, por lo que se enviarán los antecedentes a los organismos correspondientes para que determinen si existen alteraciones y/o responsabilidades.

El Gobernador ha subrayado la importancia de que las organizaciones sociales que deseen postular a proyectos se acerquen a las oficinas del Gobierno Regional, donde profesionales capacitados pueden resolver sus dudas y guiarlos en la formulación de iniciativas de acuerdo a las bases aprobadas anualmente por el Consejo Regional.

Las organizaciones sociales afectadas pertenecen a las comunas de Chillán Viejo y Bulnes.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!