Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Carabineros de la Subcomisaría Coihueco llevó a cabo una fiscalización en locales comerciales, resultando en la detención del representante de un Centro Médico y Dental que operaba sin contar con la patente municipal y la resolución sanitaria correspondientes.

Durante la tarde del miércoles, el equipo policial realizaba inspecciones en el marco de la Ley de Rentas Municipales cuando se percató de que el Centro Médico y Dental, ubicado en el centro de la comuna, no tenía la patente municipal requerida.

El Capitán Luis Jara Gómez, Jefe de la Subcomisaría Coihueco, explicó que durante el operativo se constató que el centro estaba funcionando de manera normal, atendiendo a pacientes y llevando a cabo tratamientos odontológicos. Sin embargo, al comunicarse con la Seremi de Salud, se confirmó que el lugar no tenía autorización para operar.

En la revisión de los antecedentes, se verificó que los profesionales contaban con los permisos necesarios para ejercer, pero no tenían la autorización correspondiente para atender al público.

Como resultado, Carabineros detuvo al representante del establecimiento por infringir el Código Sanitario. Por su parte, la Autoridad Sanitaria inició un sumario sanitario y procedió a clausurar el centro. El propietario tiene un plazo para apelar la decisión y subsanar las deficiencias encontradas durante la fiscalización.

La detención del representante del Centro Médico y Dental pone en relieve la importancia de cumplir con las regulaciones y requisitos legales necesarios para el funcionamiento de establecimientos de atención médica.

Las autoridades reafirman su compromiso de fiscalizar y garantizar que los establecimientos de salud cumplan con los estándares y normativas correspondientes para brindar un servicio seguro y adecuado a la comunidad.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!