El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y la Directora de InvestChile, Karla Flores, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de instalar e implementar una unidad de atracción y promoción de inversión extranjera en la Región de Ñuble.
La iniciativa busca desarrollar una estrategia de promoción de inversiones que permita difundir las oportunidades que ofrece Ñuble y potenciar el impacto económico en el territorio.
La unidad será asesorada por la agencia pública que promueve la inversión extranjera en el país, no solo a través del apoyo logístico, sino que también con la red exterior con la que cuenta InvestChile para la identificación y contacto de inversionistas internacionales.
El Gobernador Crisóstomo valoró la firma del convenio a fin de asentar las bases de la inversión foránea en la región.
Por su parte, la Directora de InvestChile, Karla Flores, valoró el convenio y explicó su relevancia para la zona, agregando que junto con atraer inversión, también habrá acompañamiento técnico para identificar oportunidades de negocio.
El Gobierno Regional, junto con instalar la unidad a cargo del tema, hará un levantamiento de información y de la oferta actualizada de oportunidades regionales de inversión pública y privada, susceptibles de ser promovida en coordinación con InvestChile; además de identificar los actores relevantes del ecosistema de inversión, tales como consultoras, parques industriales, edificios de oficinas, entre otras.