Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La escuela rural de Nebuco celebró la inauguración de sus remodeladas dependencias, tras recibir una inversión de $140 millones.

Las mejoras permitirán realizar en mejores condiciones el proceso de enseñanza aprendizaje, para los más de 100 estudiantes que cursan desde educación parvularia a sexto básico y también educación de personas jóvenes y adultos.

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, destacó que la inauguración fue “distinta”, pues hubo hacerla recibiendo a los estudiantes que estuvieron algunos meses en otros lugares mientras se hacían los trabajos.

El mejoramiento de la escuela se ejecutó gracias a dos proyectos presentados por el Departamento de Educación Municipal, DAEM.

Uno para la conservación de la escuela por un monto de $116 millones, financiado por el programa de fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación, recursos que fueron suplementados por la Municipalidad de Chillán Viejo por un total de $22 millones.

El segundo proyecto, en tanto, fue para el cierre perimetral y mejoramiento de bodega, por un total de $22 millones, financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Los estudiantes de la escuela rural de Nebuco se mostraron contentos con las mejoras realizadas.

El estudiante de sexto básico, Arturo Uyarte, valoró la nueva cancha de baby fútbol y los nuevos juegos. Su compañera Paz Navarrete, en tanto, señaló que la escuela “está quedando muy bonita” y que las mejoras servirán para que vengan más niños y las clases sean mejores.

Las obras de la escuela rural contemplaron recambio de cubiertas, puertas, ventanas termopanel, acondicionamiento térmico en muros y techumbre, recambio de equipos de climatización e instalación de estufas.

A lo anterior se sumaron nuevos juegos como columpio y tobogán doble, pintura interior y exterior, nuevos artículos sanitarios, la construcción de una cancha de baby fútbol, nuevo mobiliario, el cierre perimetral del establecimiento en 114 metros lineales, portón y puerta de acceso, entre otras.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!