Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer el próximo lunes 15 de mayo la sentencia contra Robinson Aguilera Sepúlveda, quien fue llevado a juicio oral por robo con intimidación y robo en lugar habitado, delitos cometidos en Chillán y Temuco.

El primero de los hechos ocurrió el 18 de diciembre de 2020 en la Villa Los Jardines de Chillán, donde el imputado y tres personas más llegaron a la casa de una trabajadora de un centro de pagos, la abordaron cuando salía hacia su trabajo y la redujeron junto a su hijo que estaba en el segundo piso de la vivienda.

Los antisociales estaban armados y le exigieron a la víctima las llaves del local comercial y las claves de acceso a las cajas de seguridad. Uno de los asaltantes se quedó vigilando a las víctimas en la casa, mientras los restantes se llevaron $19 millones desde la caja fuerte, además de sustraer dinero, efectos personales y celulares de ella y su hijo.

La investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos y de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI logró determinar la participación de Robinson Aguilera Sepúlveda en este delito.

El otro delito fue cometido el 7 de junio de 2021 en Temuco, cuando el acusado y otras personas no identificadas ingresaron a un inmueble del sector Labranza de esa comuna, desde donde sustrajeron diversos artículos electrónicos, ropa y herramientas. Este hecho también fue investigado por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y se logró determinar la participación del imputado.

Robinson Aguilera Sepúlveda registra una condena por delito contra la propiedad y la Fiscalía está pidiendo una pena de 10 años y un día de presidio. La investigación llevada a cabo por la Fiscalía y la PDI permitió obtener un veredicto condenatorio en su contra por los delitos cometidos en Chillán y Temuco. La sentencia se conocerá el próximo lunes 15 de mayo.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!