Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un operativo realizado por el Equipo Especializado del OS7 Ñuble permitió la incautación de más de 3 kilos de marihuana, un arma y munición desde un domicilio en la comuna de San Nicolás. Además, el propietario del inmueble, un hombre de 44 años con antecedentes delictuales por el delito de robo frustrado, fue detenido.

La investigación desarrollada por el OS7 en el sector El Manzano, en un domicilio donde se comercializaba marihuana y se cultivaba Cannabis Sativa de manera ilegal, permitió comprobar el delito y obtener la orden judicial de entrada y registro al inmueble. En la diligencia, el personal del OS7 incautó más de 3 kilos de marihuana elaborada, ocho bolsas plásticas contenedoras de la sustancia, una escopeta calibre 16 sin marca ni número de serie, dinero en efectivo y 10 cartuchos calibre 16 sin percutir.

El Jefe del OS7, Capitán Javier Krause, detalló que la marihuana incautada estaba en condiciones de ser dosificada para su venta, lo que equivale a 6.650 dosis y tiene un avalúo en el mercado ilegal de 33.250.000 de pesos.

El propietario del inmueble, quien tenía antecedentes delictuales por el delito de robo frustrado, fue detenido en el procedimiento y puesto a disposición del Tribunal por los delitos de tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

La incautación de esta cantidad de droga es una importante acción en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el cultivo ilegal de Cannabis Sativa en la región de Ñuble. La investigación y el operativo fueron desarrollados de manera conjunta con el Ministerio Público, lo que demuestra la coordinación y el trabajo en equipo entre las instituciones encargadas de la seguridad y el orden público en la zona.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!