Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La llegada de residuos domiciliarios desde las comunas de Talcahuano y Hualpén al vertedero de Chillán Viejo ha generado una gran polémica en la comunidad.

Especialmente en el alcalde Jorge Del Pozo, quien ha manifestado su rechazo a esta decisión que afectará negativamente la calidad de vida de los habitantes de la comuna histórica.

El alcalde de Chillán Viejo ha manifestado su preocupación por la llegada de los residuos, ya que la comuna se verá afectada por la disposición de millones de kilos de basura de otra región.

Del Pozo ha calificado esta situación como “lamentable” y ha denunciado la irresponsabilidad e improvisación de las autoridades de Biobío, especialmente del gobernador Rodrigo Díaz, quien no ha estado a la altura de las circunstancias.

Para el alcalde, la llegada de estos residuos implica una falta de consideración con la comuna que ha dado tanto al país y que ahora recibe externalidades negativas.

Además, el aumento en la cantidad de basura que va a llegar al vertedero de Chillán Viejo acelerará su vida útil, lo que implicará buscar otro lugar para disponer finalmente los residuos y aumentar los recursos para su retiro y traslado.

El relleno sanitario Ecobio tiene una vida útil hasta el 2034, pero la llegada de los residuos desde Talcahuano y Hualpén podría acelerar su cierre anticipado.

Del Pozo ha expresado su preocupación por ser considerados como una zona de sacrificio, y ha exigido a las autoridades de Biobío actuar con responsabilidad y tomar en cuenta la salud de los vecinos y el cuidado del medio ambiente.

La comunidad de Chillán Viejo ha manifestado su rechazo a la llegada de los residuos y ha exigido a las autoridades que tomen medidas para evitar que esta situación se repita en el futuro.

Los vecinos se sienten afectados y temen por su calidad de vida, ya que la disposición de estos desechos tendrá un impacto negativo en su entorno y en su salud.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!