Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó durante la primera semana de mayo más de 118 títulos de dominio a familias de las comunas de Yungay y Coihueco en la región de Ñuble, tanto a beneficiarios de sectores urbanos como rurales.

El Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, destacó la importancia de estas entregas para las familias, ya que “les entrega la seguridad de que son legalmente dueños, lo que les asegura que nadie se los podrá quitar”. Además, agradeció a los beneficiarios por confiar en el Ministerio y enfatizó el compromiso del gobierno en hacer propietarios a más chilenos y chilenas.

Por su parte, los alcaldes de Yungay y Coihueco, Rafael Cifuentes y Carlos Chandía, respectivamente, agradecieron el trabajo del Ministerio y destacaron la importancia de esta entrega para las familias de sus comunas. Chandía también destacó el importante trabajo colaborativo que realiza Bienes Nacionales con los municipios para ayudar a regularizar terrenos y mejorar la calidad de vida de las personas.

Es importante destacar que la entrega de títulos de dominio es un paso fundamental para que las familias puedan acceder a otros beneficios del Estado, como la postulación a subsidios para la vivienda, lo que sin duda contribuirá a mejorar su calidad de vida.

Dentro de las próximas semanas se realizarán ceremonias en las comunas de Cobquecura, Pinto y El Carmen, y se proyecta la entrega de más de 300 títulos de dominio en los próximos meses. El Seremi de Bienes Nacionales hizo un llamado a las familias que están en espera de sus documentos a estar atentos al llamado del equipo del Ministerio o de los equipos municipales para coordinar la entrega.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!