Vecinos de la ampliación Purén denunciaron la aparición de un foco de delincuencia en la zona y solicitaron acciones de las autoridades.
Gloria Torres, vocera de los pobladores afectados, y cuya casa se ubica al lado de la escuela Gabriela Mistral, ha denunciado un foco de delincuencia que se ha generado en la población Purén, específicamente en el estero Camarones.
La ciudadana hace un llamado urgente al departamento de Aseo y Ornato para que intervengan en la limpieza del lugar y, de esta manera, contribuir a evitar que la delincuencia continúe expandiéndose en la zona.
Según Gloria, la situación de seguridad en el sector es preocupante, pues no hay presencia de la Seguridad Ciudadana y las autoridades no han brindado respuestas a las denuncias realizadas por los vecinos.
La inseguridad en el área se ha agravado a tal punto que, hace pocos días, se registró un lamentable deceso en el sector del estero Camarones, hecho que ha generado gran alarma entre los habitantes.
La vecina señala que en el pasado se llevó a cabo la recuperación de un espacio público en la zona, pero ahora el problema de la delincuencia se ha trasladado al estero Camarones, convirtiéndose en el nuevo foco delictivo, el cual se había desplazado desde el Puente el Saque.
Ante esta situación, Gloria Torres exige a las autoridades que cumplan con sus responsabilidades y tomen las medidas necesarias para enfrentar el problema de la delincuencia en la zona.