Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Las candidatas Cecilia Medina, del Partido Republicano, y Carolina Navarrete, de la UDI, fueron electas ayer como representantes para el Consejo Constitucional, que deberá redactar la propuesta de nueva Constitución que se plebiscitará en diciembre próximo.

En esta elección, el Partido Republicano de Chile fue el que obtuvo la mayor cantidad de votos en Ñuble, con un 40,54% del total. La candidata Cecilia Violeta Medina Meneses, del Partido Republicano, alcanzó 45.916 votos, lo que representa un 15,01% del total.

Por su parte, el conglomerado Chile Seguro, integrado por la UDI, RN Y Evópoli, obtuvo un 24,73% de los votos, siendo la candidata Carolina Navarrete Rubio, de la UDI, quien lideró la lista con 40.307 votos, lo que equivale a un 13,18% del total.

Estos resultados posicionaron a Medina y Navarrete como las dos ganadoras en la elección del Consejo Constitucional, obteniendo así la representación en el organismo nacional.

Los demás partidos participantes también tuvieron una representación en la votación, aunque no lograron superar a las ganadoras. El conglomerado Todo por Chile obtuvo un 12,55% de los votos, el Partido de la Gente alcanzó un 4,80% y la coalición Unidad para Chile consiguió un 17,39% del total de votos.

La jornada electoral en Ñuble transcurrió sin mayores inconvenientes, con una participación ciudadana activa y comprometida.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!